Comer para vencer al cáncer

¿Tu hijo está sufriendo linfoma de Hodkin? Hay esperanza

El linfoma Hodgkin es una variedad de tumor derivado de los linfocitos y que se desarrolla en los ganglios linfáticos. Al multiplicarse las células tumorales el ganglio aumenta de tamaño, es lo que se conoce como adenopatía y es habitual que se localice en el cuello (cervical) o por encima de la clavícula (supraclavicular). Los pacientes tienen un déficit de los linfocitos, su sistema inmune está debilitado y son comunes las infecciones. Estas son más frecuentes en pacientes que reciben quimioterapia, que reduce aún más la inmunidad.

La dieta saludable o mediterránea, como se recoge en Comer para vencer al cáncer, puede contribuir a fortalecer a los pacientes con linfoma Hodgkin. Esta dieta está basada en la ingesta:

  • Diaria de hasta 2-3 piezas de frutas (cítrico, manzana y otra) y verduras, fundamentalmente en puré para favorecer la ingesta de mayor cantidad y la mezcla de varias junto con aceite de oliva.
  • Cada 2-3 días de legumbres estofadas o en puré.
  • Diaria de yogur y, si le cuesta tomar piezas de fruta o comer, puede prepararle un batido mezclando un yogur con el zumo de un limón, un plátano o fresas, 3-4 galletas maría, una cucharadita de aceite de oliva y batirlo
  • De pescado azul cocinado al horno y aliñado con zumo de limón 2-3 días a la semana.

El niño no debe consumir alimentos procesados, refinados, bollería industrial ni bebidas gaseosas. Además, se debe moderar, no más de 2-3 veces por semana, el consumo de carne roja y embutidos.

Esto se debe combinar con ejercicio físico diario y la ingesta de hasta 2 litros de agua al día. Para recuperar la fuerza y el tono muscular es importante el deporte diario y la actividad tanto en casa como en cada oportunidad al aire libre.

Como padres, deben procurar evitar un ambiente u hogar hostil por exceso de restricciones, ansiedad y constantes prohibiciones al niño por miedo a que le pase algo. Al contrario es maravilloso favorecer que el niño se distraiga jugando, compartiendo, riendo y soñando.

Enviamos todo nuestro apoyo a los padres que están luchando y ayudando a su hijo con un linfoma Hodgkin.


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/