Comer para vencer al cáncer

7 entrantes para estas navidades. Próximamente en este blog.

El pasado 30 de noviembre se celebró en Oviedo una cena solidaria con la finalidad de sensibilizar en la importancia de unos hábitos nutricionales saludables para la prevención del cáncer y de su recaída. El reto fue concienciar a los asistentes y a través de ellos a nuestra comunidad en que estos hábitos nutricionales se pueden llevar a la práctica y con poco esfuerzo, integrarlos en nuestra vida diaria incluidas nuestras comidas y eventos sociales.

Durante la cena se sirvieron 7 entrantes elegidos por la Dra Paula Jiménez Fonseca y elaborados y servidos por distintos cocineros a base de alimentos con propiedades antitumorales que iremos incluyendo en distintas entradas de este blog.

Las verduras fueron el alimento estrella de dichos entrantes y se escogieron aquellas con colores, olores y sabores “vivos” debido a los compuestos químicos que contienen y que les confieren propiedades antioxidantes. Estas propiedades ayudan a combatir el daño celular por los tóxicos ambientales (tabaco, alcohol, bollería industrial, embutidos, …) que, con los años, puede generar un cáncer.

A partir del lunes iremos publicando todos los días en este blog las recetas de los siete entrantes para que os sirvan de inspiración y apuesta saludable estas navidades.

 

Los comentarios están cerrados.