Comer para vencer al cáncer

Hay que comer pescados azules, ¿cómo se cocinan?

Los pescados azules son alimentos muy saludables por contener «grasas buenas» conocidas como ácidos omega 3. Por su alto contenido en grasa se recomienda cocinarlos añadiéndoles zumo de limón ya que con el calor suelen soltar parte de su aceite lo que permite un cocinado sencillo, en su propio jugo y sobre todo que sean más digestivos. Si freímos el pescado azul a altas temperaturas gran parte de esos aceites saludables se degradan así como el aceite empleado para freír.
El cocinado en su jugo y aliñado con zumo de limón es fácil en el caso del salmón, la trucha asalmonada u otros pescados azules grandes. En cambio, el cocinado de la sardina, bocarte, boquerón es más complejo y una alternativa es consumirlos crudos tras haberlos macerado durante unas 2-4 horas en zumo de limón y/o vinagre y posteriormente conservándolos en aceite de oliva virgen. Si no consumimos pescado crudo por temor a que pueda estar contaminado con anisakis, un modo de evitarlo es congelar el pescado a -18ºC durante 2 días así no pierde ninguna propiedad y se elimina el riesgo de contaminación.

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.