Comer para vencer al cáncer

STOP a las dietas restrictivas: No pongas en riesgo tu salud por habladurías

La periodista Laura Tardón de El MUNDO ha realizado un exhaustivo estudio de como la pseudociencia y pseudomedicina puede poner en peligro a pacientes con enfermedades graves como el cáncer, publicado y disponible en el siguiente enlace http://lab.elmundo.es/pseudociencias/index.html

En su artículo da ejemplos prácticos y recoge textualmente que, ante enfermedades graves y entornos muy debilitados, “es despreciable que haya gente que quiera hacer caja con la ignorancia o el dolor ajeno”.

Como ya hemos insistido en múltiples entradas de este blog, la vida saludable reduce el riesgo de desarrollar cáncer y puede ayudar a quien lo padece, pero de forma “integrativa”, es decir, asociado al tratamiento clásico del cáncer, la cirugía, la radio y quimioterapia.

Como se recoge en Comer para vencer al cáncer, la dieta mediterránea rica en frutas, verduras y pescado azul es la indicada. En el libro se propone un menú semanal saludable, elaborado por la química y farmacéutica, Belén Álvarez, en el que se ha ajustado el aporte de nutrientes combinando de un modo equilibrado alimentos con propiedades antitumorales y restringiendo las grasas saturadas, la carne roja y evitando la comida procesada y la bollería industrial.

Por el contrario, las dietas restrictivas pueden poner en peligro la salud y causar déficit de nutrientes y los alimentos “cura cáncer” por el momento, no existen. Ni las infusiones de kalanchoe ni la leche materna ni las dietas alcalinas o sin lácteos pueden ganarse el mérito de curar un cáncer por sí mismas. Es más, incluso pueden ser dañinas como demuestra un estudio publicado en la revista ‘JAMA’, donde se recoge que el Kalanchoe contiene sustancias tóxicas que provocan daño cardiaco y cerebral. Por su parte, el zumo de limón, el jengibre, la cúrcuma, aunque pueden ser beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer, su efecto por sí mismos es minúsculo.

Cuando se está luchando contra un cáncer se produce gran desgaste físico además de emocional. Durante este proceso no se deben hacer dietas restrictivas porque existe la posibilidad de que la persona afectada se debilite y tenga déficit de nutrientes, entre ellos de hierro. El organismo está luchando con la enfermedad y el sistema inmune necesita un mayor aporte de proteínas, necesita estar fuerte, sobre todo mientras recibe el tratamiento oncológico.


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/