Comer para vencer al cáncer

¿Los aditivos de la comida pueden causar cáncer?

Primero de todo, ¿qué es un aditivo?

Un aditivo es aquella sustancia que puede ser añadida intencionadamente a los alimentos y bebidas, sin propósito de cambiar su valor nutritivo, con el fin de conseguir su conservación en buen estado durante más tiempo y/o de mejorar sus cualidades organolépticas (sabor, aroma, color, textura).

 

¿Qué tipo de aditivos se utilizan?
Existen unos 367 aditivos aprobados en España (125 son los que se usan). De ellos, 88 son de origen natural como el almidón de maíz, la lecitina de soja o la celulosa vegetal y 161 son sintéticos como los colorantes.

Los más utilizados son:

  • Antioxidantes. Retrasan la oxidación de los alimentos por exposición a la luz, el aire y el calor evitando que se “enrancien”.
  • Conservantes. Mantienen los alimentos más tiempo evitando la aparición de moho.
  • Colorantes. Mejoran el aspecto de los alimentos con un efecto exclusivamente estético, sin influir en su conservación. Se usan sobre todo en golosinas y aperitivos, alimentos que solo deberíamos ingerir muy esporádicamente.
  • Otros: correctores de acidez

 

La polémica: ¿Algún aditivo tiene poder carcinógeno demostrado?

Durante años ha habido posturas encontradas en relación con el papel nocivo de los aditivos alimentarios. Sin embargo, la conclusión a la que han llegado los expertos es que lo importante es vigilar las cantidades consumidas, ya que si se utilizan según establece la ley, no tienen por qué causar problemas a la salud. Si bien alguno de ellos se ha relacionado con cáncer consumido en altas dosis.


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.