Comer para vencer al cáncer

Consejos generales para el cáncer de colon

Hoy nos escribe Nieves:

Estoy operada hace ya 12 años de colon derecho, unos 80cm. Hasta el día de hoy tengo muchas dificultades para tener buenas digestiones, aunque yo ya me he acostumbrado a ello y a no comer casi para no tener este problema; ademas de que suelo tener como diarreas víricas. Me gustaría tener ya una dieta como sea pero que pudiera tener digestiones normales mas o menos.


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

Estimada Nieves:
Los síntomas que nos comenta, malas digestiones, diarrea, son comunes a los pacientes operados de un cáncer de colon.

El intestino es la parte de tubo digestivo situado entre el estómago y el ano. Se divide en intestino delgado e intestino grueso o colon (se compone de ciego, hemicolon ascendente o derecho, colon transverso, hemicolon descendente o izquierdo, sigma y recto).

La función más importante del colon, principalmente del colon derecha es la de absorber agua y electrolitos (sales minerales) aumentando la consistencia de las heces. Por ello, a los pacientes a quienes les falta una porción de colon suelen tener heces más líquidas y frecuentes.

En nuestros libros Comer para vencer al cáncer y Remedios Naturales para síntomas habituales, incluimos un apartado con consejos de estilo de vida, dieta y plantas medicinales para combatir la diarrea.

Asimismo, en este blog hay diversas entradas con consejos en la misma línea.

Le sugerimos acceder a la entrada del 24 de febrero de 2017: Consulta a la doctora: “Fui operada de cáncer de colon y voy muchas veces al día al baño. ¿Qué puedo hacer?”

En ella se recogen los alimentos que se deben potenciar y evitar para mejorar las digestiones y hasta 10 consejos nutricionales que deseamos le sean de utilidad.

Recuerde que, para mejorar sus digestiones debe mantener estos hábitos y que debe beber bastantes líquidos especialmente caldos e infusiones.

Le enviamos nuestros mejores deseos.

Los comentarios están cerrados.