Comer para vencer al cáncer

Los mejores consejos alimenticios para el cáncer de linfoma

Hoy nos escribe Soledad:

Hola. Les escribo para contarles que mi hermano tiene linfoma . Ya probaron con todo tipo de medicina, y nada. Lo mandaron a casa porque ya no hay nada que hacer. Nosotros queremos saber cuales son los alimentos que ayudan a generar nuevas células que puedan hacer frente a estas células cancerígenas.

Saludos.


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

Estimada Soledad:

Quisiéramos enviarles nuestro apoyo y darles mucha fuerza en estos duros momentos.

Antes de nada, aclararle que la dieta y el estilo de vida pueden apoyar a los tratamientos antitumorales pero por si solos no vencen al cáncer.

Eso si, el mantener un buen estado nutricional da fortaleza en la lucha y mejora la calidad de vida de los paciente.

Los consejos alimenticios son los habituales, dando prioridad al TOP10 de alimentos antitumorales recogidos en el libro Comer para vencer al cáncer.

Recuerde que debe hacer 4-5 comidas de pequeña cuantía y comer más cantidad en los momentos de mayor apetito.

La ingesta de cítricos como zumo de limón o de piña y el ejercicio físico aumentan el apetito.

En su caso en concreto, le recomendamos 4 grupos de alimentos para potenciar el sistema inmune y favorecer su lucha contra el cáncer:

  1. El yogur que regula la flora intestinal, mejora el sistema inmune y combate las infecciones. Lo puedes combinar con alguna fruta, las preferibles son el plátano, la manzana/pera cocida y el limón.
  2. Los batidos o purés de frutas y verduras ricos en vitaminas, 2 ejemplos serían:

BATIDO REFRESKI:

– ½ remolacha

– 6 fresas

– 1 kiwi

BATIDO ESPINALI, la espinaca aporta hierro y la naranja y limón ricos en vitamina C favorecen la absorción del hierro:

– 1 puñado de espinaca

– 1 naranja

– 1 limón

Si tiene dificultad para comer o se sacia pronto, puede tomar un batido al desayuno y otro a la merienda hechos con yogur, 3 galletas, una cucharadita de aceite de oliva y una fruta.

  1. Los hongos, reishi, maitake, shitake, otras setas y champiñones, puedes utilizarlos para acompañar otros platos. Estos alimentos potencian la inmunidad.
  2. Para asegurar el aporte de proteínas, si le cuesta tomar carne, pescado o legumbres, no olvideel queso y los huevosque admiten múltiples preparaciones. Otros alimentos vegetales ricos en proteínas que le recomendamos incluir en su dieta son:

– Quinoa, se prepara similar al arroz y su aspecto es parecido, tiene un sabor suave por lo que puedes añadir a sopas o verduras

– Semillas de chía, en ensaladas, yogur o batidos

Debe cocinar los alimentos suaves, sin condimentos ni rebozados y procurar preparar platos caldosos. Aliñe con aceite de oliva y añada cúrcuma con pimienta a los platos.

Recuérdele que debe consumir abundante agua e infusiones como el rooibos, té verde, anís estrellado, milenrama y tila. La planta medicinal que potencia las defensas es la equinácea y también ayudan el polen y propóleo.

Como consejo final, el alimento debe ser gratificante, no le fuercen, tengan paciencia para que vaya comiendo poco a poco y cuando más ganas tenga. Hagan de la comida un momento de compartir y no de estrés.


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.