Comer para vencer al cáncer

Qué hacer con un enfermo de cáncer que no puede comer

Hoy nos escribe Leticia:

Hola:

Tengo a mi padre con leucemia y tuberculosis. No come nada prácticamente, solo batidos de proteínas.
Toma mucha medicación para la tuberculosis y también ha recibido ya dos ciclos de quimioterapia. El tema está que se le ha quitado totalmente el apetito.
Lleva en el hospital casi 3 meses
¿Qué podemos hacer?


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

Ante todo trasmitirle nuestro apoyo en este momento complicado y en el que seguro toda la familia estáis sufriendo al ver a tu padre desnutrido, frágil, con una infección, la tuberculosis y un cáncer.
Siempre que sea posible, lograr un aporte adecuado de nutrientes puede contribuir a mejorar el sistema inmune y su estado general para combatir la tuberculosis y el cáncer. Sin embargo, muchos pacientes sufren un deterioro físico importante que les genera una situación de fragilidad que facilita la activación de infecciones, dificulta el control del cáncer y causa anorexia, es decir, pérdida del apetito.
Cuando el paciente tiene gran dificultad para la ingesta, los batidos con yogur, fruta, galletas y una cucharadita de aceite, o el helado cremoso, recogidos en COMER PARA VENCER AL CÁNCER y en varias entradas de este blog suelen mejorar la hidratación de la boca y suelen ser bien tolerados por el enfermo. Así mismo, su médico valorará la conveniencia de darle suplementos nutricionales que son batidos con un aporte equilibrado de todos los nutrientes.
En situaciones de gran debilidad física forzar al paciente a comer si él manifiesta su imposibilidad no suele ser recomendable. La insistencia de los familiares puede generar sufrimiento y sentimiento de incomprensión en el paciente.

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.