Comer para vencer al cáncer

Tratamiento con radionúclidos. Qué es y a quién beneficia.

En el último año se ha aprobado en muchos países y está ya disponible en muchos centros de España el tratamiento con radionúclidos para pacientes con tumores neuroendocrinos en estadio IV. La eficacia se conoce desde hace años pero se ha consolidado con un estudio de máxima calidad, fase III, NETTER-1 en el que han participado hospitales de todo el mundo.
Los radionúclidos son un tratamiento eficaz y seguro que requieren de un servicio de Medicina Nuclear acondicionado para su administración y que, al tratamiento que más se parecen, es al yodo radioactivo empleado en otro tumor endocrino, el cáncer de tiroides.
La Dra Paula Jiménez Fonseca impartió el 22 de junio en Oviedo una ponencia sobre el posicionamiento de los radionúclidos en el tratamiento de los tumores neuroendocrinos. Lo hizo en la sesión plenaria del 37 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM). Además, la doctora compartió en otra sesión posterior los datos del registro nacional o SErie de Pacientes TRAtados con radionúclido LUtecio (SEPTRALU).

 Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.