Comer para vencer al cáncer

¿Te han practicado una ostomía? Esto es lo que tienes que comer

La doctora Fonseca ha impartido una charla basada en los libros Comer para vencer al cáncer y Remedios naturales para síntomas habituales dedicada a los pacientes osteomizados. La conferencia ha sido organizada por AOPA (Asociación de Ostomizados del Principado de Asturias) y se hizo eco de ella la prensa. Ver noticia.  

La ostomía es una cirugía por la que se lleva a cabo un orificio en la piel (osteoma) en el que se coloca una bolsa (colostomía si se enlaza con el colon e ileostomía si se enlaza con el intestino delgado) que recoge las heces. Esta cirugía es necesaria en casos en los que el intestino no funciona o está dañado por múltiples enfermedades, en muchos casos por un cáncer de recto.

Las personas portadoras de ostomía tienen que enfrentarse a diversidad de problemas para los que a veces no encuentran formación ni información como es la posibilidad de que la bolsa no se fije bien, se llene con demasiada frecuencia debido a heces líquidas y abundantes, emita malos olores, se inflame…

La dieta puede ayudar a mejorar estos síntomas y en algunas ocasiones, al contrario, contribuye a que aparezcan. Los alimentos que han demostrado mejorar el tránsito intestinal, las digestiones, reducir los malos olores y regular la consistencia de las heces son, entre otros, los recogidos en Comer para vencer al cáncer como:

  1. Purés de patata y tapioca con verduras no de hoja verde como la calabaza, calabacín, zanahoria
  2. Arroz caldoso o sopas con fideos y arroz
  3. Pasta o sémola
  4. Pan blanco.
  5. Conejo y pollo sin piel, carnes magras (solomillo y lomo), jamón cocido o serrano desgrasado.
  6. Pescado blanco y azul al horno o cocidos.
  7. Huevo cocido y queso fresco.
  8. Manzana o pera maduras, ralladas o hervidas con canela.
  9. Yogur con zumo de limón o con plátano.
  10. Infusiones de roibos, jengibre.

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.