Comer para vencer al cáncer

Los alimentos que potencian nuestras defensas

Tomad nota. Esta es la lista de alimentos que más contribuyen a potenciar nuestro sistema inmune:

  1. Yogur, Kefir o leche fermentada, son ricos en bifidobacterias y probióticos, bacterias “saludables”. Se recomienda su consumo en el desayuno y/o cena.
  2. Cereales como la avena y el germen de trigo, ricos en vitamina B6 y selenio. Puede tomarlos en el desayuno y/o merienda.
  3. Ajo y cebolla, combaten todo tipo de inflamación. Le sugerimos utilizarlos como condimento en comida y cena, si fuese posible crudos o cocidos.
  4. Frutas cítricas, ricas en vitamina C: naranja, limón, kiwi, piña que debemos consumir preferiblemente en ayunas, antes del desayuno. No debe tomar pomelo porque puede interferir con el tratamiento del cáncer.
  5. Setas como shitake, maitake, reishi que puede añadir a caldos o purés en polvo deshidratado o consumir a la plancha o en revuelto. Aportan proteoglicanos que fortalecen el sistema inmune.
  6. Moluscos como almeja, calamar, pulpo, navaja, ostra que, por su riqueza en zinc, también ayudarán a fortalecer su médula ósea. Consúmalos en la comida o cena acompañados de un plato de verdura.
  7. Plantas medicinales en infusión: achicoria, cardo mariano, equinácea, tomillo, roibos. Todas ellas pueden contribuir a depurar el organismo y a fortalecer sus “defensas”.
  8. Arándano en zumos, infusiones o crudo porque previene las infecciones sobre todo de orina.
  9. Zumo energético con limón, apio, pepino, perejil y jengibre encurtido (para enmascarar el fuerte sabor del jengibre). Si resulta muy ácido le puede rebajar el sabor añadiendo manzana. Es especialmente útil los días que no tiene apetito o le cuesta comer por náuseas o cambios en el sabor. Al llevar jengibre facilita las digestiones y reduce los vómitos además de aportar muchos nutrientes.
  10. Semillas ricas en aceites como las de lino, sésamo o chía. Se recomiendan en momentos de poco apetito, en los que necesite un aporte extra de nutrientes. 

    Todo lo anterior se debe combinar con ejercicio físico diario, una caminata ligera durante unos 30 minutos, natación, pilates, baile y con la ingesta de hasta 2 litros de líquido al día a la que se puede añadir zumo de limón (algún vaso puede ser de las infusiones de las recogidas previamente).


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.