Comer para vencer al cáncer

Ojo con tomar zeolita contra el estreñimiento en el cáncer de colon

Hoy nos escribe Ana Luz:

Mi mamá ha tenido varios cánceres (mama, endometrio). Le dieron quimioterapia para este ultimo, pero a los cinco meses le detectaron un tumor en recto. Este ha sido muy doloroso y ahora toma senosidos para mejorar la evacuación, la cual es limitada.
He visto muchas cosas benéficas con las zeolitas, y considero puede ser algo benéfico para nosotros. Mi duda es, ¿considera si puede tomarla o le generará mayor problema por la obstrucción intestinal?
Agradezco su ayuda.


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

Estimada Ana Luz:

Ante todo, quiero darle ánimo y fortaleza tanto a usted como a su madre.

Es importante tener en cuenta que los pacientes con cáncer del tubo digestivo, concretamente cáncer de colon, a los que no se ha resecado (operado) el cáncer tienen riesgo de que este pueda dificultar la salida de las heces.

Así, el estreñimiento se debe a la dificultad para evacuar por el tumor y no mejora con laxantes que incluso pueden ser contraproducentes. Es por ello que la zeolita estaría contraindicada.

Las deposiciones pueden mejorar ingiriendo una dieta túrmix basada en purés, caldos, batidos, patata cocida y alimentos sin fibra, sin residuos y bastantes líquidos como se recoge en Comer para vencer al cáncer página 100.

Puede consumir también verduras suaves cocidas (calabacín, calabaza, berenjena, zanahoria), tapioca, compota de manzana, plátano, membrillo, frutas en almíbar, al horno o hervidas, queso blando y fundido, yogur o batido de yogur con fruta, carnes magras, jamón cocido o serrano desgrasado, pescado blanco.

Debe evitar/moderar el consumo de: fibra insoluble, verduras flatulentas o muy fibrosas como las de hoja verde, legumbres enteras, cereales integrales, guisantes, espárragos, frutos secos, cebolla, fritos, rebozados, embutidos.

La actividad física puede mejorar las deposiciones.


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.