Comer para vencer al cáncer

Cómo plantar cara al linfoma de Hodking

El linfoma de Hodking es un cáncer del tejido linfático que se encuentra fundamentalmente en los ganglios linfáticos y en otros sitios.

Tal y como se recoge en Comer para vencer al cáncer, la dieta mediterránea puede contribuir a fortalecer a los pacientes con linfoma Hodgkin. Esta dieta está basada en:

  • La ingesta diaria de hasta 2-3 piezas de frutas (cítrico, manzana y otra más que puede ser un plátano o fresas o una fruta de la temporada) y 2 platos de verduras, fundamentalmente en puré para favorecer la ingesta de mayor cantidad y la mezcla de varias  en menestra aliñados con aceite de oliva virgen extra.
  • Cada 2-3 días, tomar un plato de legumbres estofadas o en puré.
  • Consumir cada día yogur que puede mezclar con frutas
  • Tomar cada 2-3 días, pescado azul cocinado al horno y aliñado con zumo de limón
  • En el desayuno tomar pan o cereales integrales

No se deben consumir alimentos procesados, refinados, bollería industrial ni bebidas gaseosas. Además, se debe moderar -no más de 2-3 veces por semana- el consumo de carne roja y evitar los embutidos.

Esto se debe combinar con ejercicio físico diario y la ingesta de hasta 2 litros de agua o infusiones al día. Para recuperar la fuerza y el tono muscular es importante el deporte diario y la actividad física tanto en casa como en cada oportunidad al aire libre.
Recordad que este estilo de vida saludable no es una dieta, sino cambiar los hábitos para mantenerlos siempre.

 Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.