Comer para vencer al cáncer

¿Cuáles son los cánceres más frecuentes en España? Entrega II: Factores evitables

El número absoluto de cánceres diagnosticados en España continúa en aumento desde hace décadas en probable relación con el envejecimiento de la población (la edad es un factor de riesgo fundamental en el desarrollo del cáncer), la exposición a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, la contaminación, la obesidad, el sedentarismo.

Sin embargo, la mortalidad del cáncer en España ha experimentado un fuerte descenso en las últimas décadas, reflejo de la mayor supervivencia de los pacientes debido a las actividades preventivas, las campañas de diagnóstico precoz, los avances en tratamientos y, en varones, la disminución del tabaquismo.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, dado que podemos incidir sobre ello, es que de acuerdo con los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Informe Mundial del Cáncer 2014, alrededor de 1/3 de las muertes por cáncer son debidas a los cinco factores evitables más importantes:

1) Tabaco (responsable de hasta un 33% de los tumores a nivel global, y de hasta un 22% de las muertes por cáncer).

2) Infecciones (especialmente relevantes en países en vías de desarrollo, en los que son responsables de hasta un 25% de los tumores).

3) Alcohol (responsable de hasta un 12% de los tumores en el mundo).

4) Sedentarismo.

5) Dietas inadecuadas (insuficiente cantidad de fruta y verdura) a los que se une la obesidad y la exposición solar.

Te animamos a incidir en la prevención del cáncer abandonando el tabaco y el alcohol, realizando ejercicio físico a diario, siguiendo una dieta mediterránea, evitando la obesidad y la exposición solar y evitando infecciones con potencial carcinógeno a través de la vacunación y otras medidas.


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.