Comer para vencer al cáncer

Consejos para evitar la pérdida de peso en pacientes con cáncer

El adelgazamiento en pacientes con cáncer no solo se asocia con una menor ingesta sino también con una consunción o lo que es lo mismo, con un consumo de nutrientes por el propio tumor. Así, la anorexia, pérdida de apetito, se asocia con la caquexia, pérdida de peso.

Es importante no obligar al paciente, no forzarlo e intentar que realice 4-6 comidas de pequeña cantidad para que pueda hacer bien las digestiones.

La forma de cocinar los alimentos que le aportar mayor concentración de calorías son los purés, puesto que al triturar los alimentos se consigue mayor cantidad en menor volumen y una más fácil digestión.

También los batidos hechos con un yogur, una fruta, 3 galletas y una cucharita de aceite de oliva.

A continuación, enumeramos una serie de alimentos que pueden contribuir a recuperar apetito y peso y que, si su hermano los tolera, pueden añadirse a su dieta. Todos ellos están recogidos en nuestro libro Remedios Naturales para síntomas habituales, capítulo plantas orexígenas para abrir el apetito, página 28:

– Semillas de sésamo o tahín

– Pipas de calabaza

– Germen de trigo

– Aceitunas

– Polen

– Papaya, aguacate


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.