El pasado 30 de noviembre se celebró en Oviedo una cena solidaria con la finalidad de sensibilizar en la importancia de unos hábitos nutricionales saludables para la prevención del cáncer y de su recaída. El reto fue concienciar a los asistentes y a través de ellos a nuestra comunidad en que estos hábitos nutricionales se pueden llevar a la práctica y con poco esfuerzo, integrarlos en nuestra vida diaria incluidas nuestras comidas y eventos sociales.
Durante la cena se sirvieron 7 entrantes elegidos por la Dra Paula Jiménez Fonseca y elaborados y servidos por distintos cocineros a base de alimentos con propiedades antitumorales que iremos incluyendo en distintas entradas de este blog.
Las verduras fueron el alimento estrella de dichos entrantes y se escogieron aquellas con colores, olores y sabores “vivos” debido a los compuestos químicos que contienen y que les confieren propiedades antioxidantes. Estas propiedades ayudan a combatir el daño celular por los tóxicos ambientales (tabaco, alcohol, bollería industrial, embutidos, …) que, con los años, puede generar un cáncer.
A partir del lunes iremos publicando todos los días en este blog las recetas de los siete entrantes para que os sirvan de inspiración y apuesta saludable estas navidades.