Comer para vencer al cáncer

Las autoras

La Paula Dra. Paula J. Fonseca es licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo, Premio Fin de Carrera, Premio de Licenciatura y Premio Santa Catalina al mejor expediente académico de Medicina de dicha universidad en 2002. Obtuvo el título de especialista en Oncología Médica en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA, Oviedo) en 2007 y el grado de doctor en Medicina con calificación de sobresaliente cum laude en 2009. Actualmente, trabaja como médico adjunto en el Área de Tumores Digestivos y Endocrinos de HUCA. Es miembro de las Sociedades Española y Europea de Oncología Médica (SEOM y ESMO) y del Grupo Nacional de Tumores Digestivos y Neuroendocrinos (TTD y GETNE). Además, es Vicepresidenta de la Sociedad Asturiana de Cuidados Paliativos (SACPAL) y coordinadora de curso intensivo MIR Asturias.

 

Belén

Belén Álvarez Álvarez es graduada en Farmacia por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo en la especialidad de Química Analítica. Su interés por la alimentación surge durante el transcurso de sus estudios universitarios. Después amplió su formación en Nutrición en Madrid a través de un máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF), que le dio la oportunidad de trabajar en el Laboratorio de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid. A continuación realizó una tesina sobre fabricación de sidra natural y de regreso a Asturias trabajó en un Laboratorio de análisis químico y microbiológico de aguas y alimentos. Motivos personales la llevaron a aplicar todos sus conocimientos y experiencia al estudio de la alimentación y nutrición en los enfermos oncológicos, centrando, hasta el momento, su carrera profesional en este campo.

2 Comentarios

  1. Gracias por la muy interesante, divulgativa y cercana charla de hoy jueves en Lugones. De verdad, me resultó muy enriquecedora. Un saludo desde la cuenca minera.

  2. La Dra Paula sobra decir que es una profesional excelentísima, pero lo que, si cabe, es más
    elogiable es su probada dedicación, humanidad y cercanía que la caracteriza. No quisiera pensar que haríamos sin esta persona que sacrifica una gran parte de su tiempo libre y que es reconocido por todas las personas del Hospital en la que ha salido en cualquier conversación.
    Con todo mis respetos, permítame Dra que aprecie su encomiable labor y sea destinataria de todo el cariño mío y de mi familia.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.