Estimad@ bloguer@,
Si estás leyendo este texto seguro que ya estás concienciado, a través de la información científica disponible y de su nivel de evidencia, de que una buena alimentación influye en preservar tu salud.
Hoy, Día Nacional de la Nutrición, queremos compartir contigo un ejemplo de distribución de alimentos a lo largo de las comidas de un día. Este menú del jueves forma parte del que se recoge en las páginas 62 y 63 de Comer para vencer al cáncer. En el libro, Belén y yo hemos incluido para cada día de la semana modelos de desayuno, media mañana, comida, merienda y cena que incluyen alimentos muy saludables combinados para alcanzar un equilibrio en nutrientes con un plato sabroso y apetecible. Te animamos a seguir este menú y con ello, asegurar que tu organismo recibe todos los nutrientes y en las cantidades y el modo más saludable.
Muchas gracias por todo.
MENÚ JUEVES:
-
DESAYUNO:Zumo de naranja, pan o galletas o cereales + medio vaso de leche semidesnatada.
-
MEDIA MAÑANABatido antioxidante: 2 tomates + medio pimiento + perejil + medio vaso de agua + 1 cucharadita de aceite de oliva + 1 pizca de sal.
-
ALMUERZOGarbanzos estofados con bacalao, espinacas, huevo duro, ajo y cebolla. Acompañar de 30 gramos de pan integral.
-
MERIENDAFrutos secos con dos yogures desnatados.
-
CENAPuré de patatas o de verduras y tortilla de setas, champiñones o espárragos trigueros. Acompañar de 30 gramos de pan integral.