Comer para vencer al cáncer

Menú de jueves de ‘Comer para vencer al cáncer’ por el Día Nacional de la Nutrición

Si estás leyendo este texto seguro que ya estás concienciado, a través de la información científica disponible y de su nivel de evidencia, de que una buena alimentación influye en preservar tu salud.
Hoy, Día Nacional de la Nutrición, queremos compartir contigo un ejemplo de distribución de alimentos a lo largo de las comidas de un día. Este menú del jueves forma parte del que se recoge en las páginas 62 y 63 de Comer para vencer al cáncer. En el libro, Belén y yo hemos incluido para cada día de la semana modelos de desayuno, media mañana, comida, merienda y cena que incluyen alimentos muy saludables combinados para alcanzar un equilibrio en nutrientes con un plato sabroso y apetecible. Te animamos a seguir este menú y con ello, asegurar que tu organismo recibe todos los nutrientes y en las cantidades y el modo más saludable.
Muchas gracias por todo.

MENÚ JUEVES:

  • DESAYUNO:
    Zumo de naranja, pan o galletas o cereales + medio vaso de leche semidesnatada.
  • MEDIA MAÑANA
    Batido antioxidante: 2 tomates + medio pimiento + perejil + medio vaso de agua + 1 cucharadita de aceite de oliva + 1 pizca de sal.
  • ALMUERZO
    Garbanzos estofados con bacalao, espinacas, huevo duro, ajo y cebolla. Acompañar de 30 gramos de pan integral.
  • MERIENDA
    Frutos secos con dos yogures desnatados.
  • CENA
    Puré de patatas o de verduras y tortilla de setas, champiñones o espárragos trigueros. Acompañar de 30 gramos de pan integral.

Los comentarios están cerrados.