Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: “He pasado por un cáncer de mama. ¿Puedo tomar maca?”

| 2 Comentarios

 

Hoy nos escribe Marimar:

“Estimada doctora, me dirijo a usted para consultarle sobre la maca. He leído que tiene propiedades muy beneficiosas para la salud. He pasado por un cáncer de mama y estoy tomando Arimidex. ¿Tendría alguna contraindicación tomarla? ¿Me podría dar su opinión? Muchísimas gracias y un saludo”.

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

“Estimada Marimar:

La maca es una planta a la que se han atribuido varias propiedades, la más potente y mejor conocida es su efecto afrodisíaco, incrementando el deseo sexual y la fertilidad. Contiene hormonas en forma de fitoestrógenos, por lo que las personas con un cáncer hormodependiente como el de mama y/o recibiendo un tratamiento antihormonal como el Arimidex deben consumirla con moderación, preferiblemente la raíz seca añadida a purés, cremas, sopas, cocidos, y no más de 20-25 g/día.
La maca la consumen pacientes con cáncer porque tiene propiedades antitumorales, deriva de la misma familia de plantas que las coles y tiene efectos reconstituyentes y revitalizantes al aportar minerales, especialmente hierro y calcio, y por su acción como antidepresivo”.
Paula Jiménez Fonseca
Puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: http://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

 

2 Comentarios

  1. Buen día Doc. me dirijo a usted para pedirle su apoyo, mi pregunta es que mi madre tiene 71 años y tuvo cáncer cervicouterino ya hace 20 años, ella puede tomar la maca para que se descompense ya en si etapa de tercera generación? por favor su diagnostico es importante para mi, gracias. Atte. Michelle Flores.

  2. Buenas tardes Dra. Tuve cancer de mamá por estrógenos, ya hace 5 años, podría tomar las pastillas de maca

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.