Comer para vencer al cáncer

Consejos emocionales para afrontar un cáncer. Enfrentarse al cáncer: “conocerlo”, primer paso para afrontarlo

| 0 Comentarios

Cuando hay que afrontar una experiencia difícil como es el cáncer, la mejor estrategia es disponer de toda la información sobre esta enfermedad, el tipo de cáncer que padece, su tratamiento y su evolución. El conocimiento le ayudará a disminuir el temor a lo desconocido.

La búsqueda de información segura y actualizada y la comunicación con sus familiares, amigos y el equipo de profesionales de atención médica le proporcionará los recursos necesarios para el control de la situación y para tomar decisiones, en definitiva, para afrontar la enfermedad.

Es importante analizar sus sentimientos acerca de lo que supone padecer este tumor y cómo puede cambiar su perspectiva sobre la vida personal, familiar y de relación y sobre sus aspiraciones profesionales y crecimiento personal.

Es habitual sentir ansiedad ante la consulta médica y miedo al tratamiento y a la evolución. Para evitar la sensación de que no te has enterado bien de la información o se te ha olvidado alguna pregunta importante, hay consejos que pueden ayudarle a que las citas médicas sean tan útiles como sea posible:

  • Haga una lista de preguntas para su equipo de cuidado médico.
  • Acuda acompañado por un familiar o amigo para poder comparar la información y brindarle apoyo.
  • Tome notas. Si alguien usa una palabra que no conoce, pídale que la deletree y le explique el término.
  • Pídale a su equipo de cuidado médico que le explique las cosas que no entiende o que le repita lo que no le haya quedado claro.
  • Lea atentamente todas las hojas con consejos que le facilite el personal sanitario, tanto sobre organización como sobre los tratamientos u otros aspectos.
Paula Jiménez Fonseca 
Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.