Comer para vencer al cáncer

Los alimentos top ten para el cáncer cerebral

| 0 Comentarios

Hoy nos escribe Gloria:

Buenas tardes, doctora:

A mi cuñado le diagnosticaron en diciembre 2016 un tumor cerebral, creo que es un glioblastoma multiforme grado III. Ha pasado por cirugía (una parte del tumor no pudieron extirparla por ser zona de mucho riesgo), radioterapia, quimioterapia y justo hoy le comunica su oncóloga que el tumor presenta un nuevo foco y que la quimio no le ha funcionado, por lo que le dicen que ahora debe comenzar con avastin.
¿Cree que este medicamento puede ayudarle mejor que la quimio?
Respecto de la comida, ¿qué alimentos pueden ayudarle verdaderamente con su tumor y de qué manera?
Muchas gracias de antemano.


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

Estimada Gloria:
El glioblastoma multiforme es el tumor más frecuente de todos los cerebrales en adultos y también el más agresivo; por ello es frecuente que tras un primer tratamiento con cirugía, radioterapia y/o quimioterapia el tumor vuelva a aparecer o a crecer.
El bevacizumab, cuyo nombre comercial es Avastin, es un fármaco, anticuerpo molecular antiangiogénico (frena la vascularización del tumor) que ha demostrado buenos resultados en pacientes a los que la temozolamida, 1ª quimioterapia, deja de serles efectiva. Además, bevacizumab presenta muy buena tolerancia. Deseamos que sea eficaz y mejore los síntomas de su familiar.
En cuanto a consejos sobre alimentación, a continuación le incluimos los que ya hemos comentado en anteriores ocasiones en este blog.

10 GRUPOS DE ALIMENTOS RECOMENDABLES PARA PACIENTES CON TUMORES CEREBRALES:

Los siguientes grupos de alimentos ayudan a preservar la función del cerebro por su efecto detoxificante, antioxidante y nutritivo, al ser ricos en vitaminas, minerales y grasas saludables:

  1. Frutas cítricas: naranja, piña, kiwi y limón, que se puede consumir exprimido y mezclado con agua.
  2. Frutas rojizas y moradas: uva, ciruela, sandía, fresa, mora.
  3. Verduras rojizas y moradas: tomate, remolacha, zanahoria, calabaza.
  4. Mango y papaya.
  5. Ajo, cebolla, apio y alcachofa.
  6. Pescado azul.
  7. Semillas de sésamo, chia y calabaza.
  8. Frutos secos.
  9. Cereales: avena.
  10. Plantas medicinales, como se recoge en Remedios Naturales para síntomas habituales: ginseng, jalea real, jengibre, rooibos, té verde, tomillo, romero”.

Le enviamos nuestros mejores deseos con el nuevo tratamiento, avastin y le animamos a incluir los alimentos previamente comentados en la dieta de su cuñado.


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.