Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: ¿Cómo puedo combatir un sarcoma?

| 0 Comentarios

Hoy nos envía una pregunta Eduardo:

Buenos días:

En julio me operaron de un tumor que resultó ser un leiomiosarcoma. Era bastante grande y de grado III. Me han dicho que el único tratamiento es la cirugía y eso me tiene bastante desesperado ya que se trata de un tipo muy agresivo que se disemina con rapidez.
Hacía ejercicio de forma regular, estoy delgado y siempre he tenido hábitos saludables. ¿Qué puedo hacer para tratar de combatirlo o retrasarlo? Leo muchos artículos de alimentación, pero ninguno hace referencia a sarcomas, ¿son aplicables?


 Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

Estimado Eduardo:

Los cánceres derivan de distintos tejidos. Los más frecuentes son los carcinomas que se originan en el tejido epitelial. En estos el tabaco y una mala alimentación tienen un conocido papel causal hasta en un 70% de los casos.

En los tumores que derivan de mesenquima, como los originados en el hueso y partes blandas, sarcomas, una dieta inadecuada no es un factor de riesgo.
Sin embargo, se sabe que, independientemente del tipo de cáncer, llevar una vida sana ayuda a luchar contra la enfermedad y a llevar mejor los tratamientos manteniendo el organismo más fuerte y luchador con un sistema defensivo, inmune, más eficaz.
El top 10 de alimentos contra el cáncer recogidos en el libro Comer para vencer el cáncer son beneficiosos en cualquier tipo de tumor.
Mucho ánimo en tu lucha, el miedo es entendible pero no dejes que frene tu esfuerzo por combatir la enfermedad.

Paula J. Fonseca

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.