Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «¿Cuál es la mejor alimentación contra el acné?»

Hoy nos envía una pregunta Sabrina:

Muy buenos días, Dra. Paula. Ante mano le felicito por sus buenos consejos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Mi nombre es Sabrina Sosa, tengo 22 años, le escribo desde la ciudad de Manta, Ecuador. Quería consultarle: yo tengo una hermana melliza y las dos padecemos de acné crónico y tenemos ovarios poliquísticos por lo que hace un mes nos estamos haciendo tratar por una ginecóloga de la localidad. Además nosotras sufrimos de hepatitis cuando tuvimos 5 años de edad. ¿Qué nos recomendaría para complementar con una buena alimentación y mitigar un poco el acné.?

Muchas gracias por su atención. Le deseo un excelente día y espero su ayuda a lo citado.


 

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

Estimada Sabrina,
Ante todo indicarte que como oncóloga médico mi formación y conocimiento sobre alteraciones hormonales y problemas cutáneos son limitados.
Sin embargo, a través de mi estudio para ayudar a mis pacientes con cáncer a controlar sus dolencia, y  especialmente al escribir el libro Remedios Naturales para síntomas habituales, he aprendido a conocer que plantas medicinales son más adecuadas para distintos problemas de salud.
Como recoge el libro en el capítulo ‘Plantas para la mujer», la caléndula, la onagra y la salvia son las plantas que más podrían ayudaros para el desarreglo hormonal que padecéis. Las tres comparten múltiples propiedades, destacando la caléndula por su efecto emoliente y protector de la piel; la onagra, por su efecto regulador hormonal y la salvia, por su efecto relajante y regulador de la producción de estrógenos. Otras plantas también útiles serían la alfalfa y el anís verde; y como alimentos la avena, otros cereales integrales, las legumbres, el pescado azul, el germen de trigo y las semillas como las pipas de calabaza y girasol.
Así mismo, el mejor modo de contribuir a regular los ciclos menstruales es mantener un peso adecuado evitando la obesidad y realizando ejercicio físico a diario.
Mucho ánimo con el control de vuestras dolencias y mi más sincera felicitación por empezar desde joven a integrar el tratamiento farmacológico con un estilo de vida saludable.

Paula J. Fonseca

Los comentarios están cerrados.