Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: “¿dónde puedo conseguir el hongo del kéfir?”

| 1 Comentario

Hoy nos escribe Luis:

Buenas tardes.

Por casualidad encontré este blog tan interesante y como paciente oncológico con tratamiento de antibióticos diarios me sería de gran ayuda hacerme con el hongo del kéfir; saber bién dónde lo podría comprar o a quién me podría dirigir para hacerme con él.

Gracias por anticipado.


 

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca y de la químico experta en nutrición Belén Álvarez:

Estimado Luis:

El kéfir es un alimento “vivo” de características similares a las del yogur y superior en propiedades para la flora intestinal.

Lo habitual es que se consiga a través de otras personas que lo consumen puesto que hay que ir retirando partes del mismo que con los días prolifera. En algunas herbolisterías también los venden por encargo.

Además, es posible que si acudes a algún hospital de día a recibir quimioterapia hagas felices a otros pacientes pidiendoles que te den parte de su kéfir. A los que lo consumimos nos da cierta pena tener que tirar parte de nuestro kefir por no tener con quien compartirlo.

Te agradecemos tu interés y te animamos a experimentar con este saludable y no tan conocido alimento.

Puedes leer más sobre sus propiedades en la anterior entrada de este blog ‘El papel del kéfir en el cáncer’.

Paula J. Fonseca y Belén Álvarez

Un Comentario

  1. Buenas tardes amigos:El día 4 de diciembre os escribía pidiendo información para hacerme con el hongo del kéfir, hoy día 16 de diciembre,conseguí el del agua y el de la leche,espero a primeros de año poder disponer de una buena cosecha para ir compartiéndolos con aquellos que lo deseen,un saludo y Felices Fiestas.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.