Comer para vencer al cáncer

Las propiedades antitumorales de la aspirina y el ibuprofeno

En los últimos años diversos estudios han confirmado las propiedades antitumorales de la aspirina frente al cáncer de colon y los pólipos, y del antidiabético metformina (dianben(R) en múltiples tumores. En dichos estudios, los pacientes que consumían estos fármacos tenían menos incidencia de cáncer que la población general, llegando incluso a fijarse este descenso en torno al 18%.
Su uso no se ha generalizado como fármacos preventivos dado que también tienen efectos secundarios, que se desconoce la dosis y la periodicidad, y que son necesarios más estudios confirmatorios.
Estas propiedades antitumorales son más evidentes en personas con alto riesgo genético y/o ambiental de dichos cánceres.
De todos modos, una vida sana, una alimentación saludable y evitar factores de riesgo modificables como el tabaco, alcohol, grasas o exposición solar en exceso son hoy en día las mejores herramientas para luchar contra el cáncer, como se recoge en el libro Comer para vencer el cáncer.
Recientemente, se ha descrito el efecto antitumoral no solo de la aspirina sino también del ibuprofeno en otro tumores como el de piel. Para ampliar información os dejamos un enlace a una información aparecida en Noticias 24.

Leer noticia.


Los comentarios están cerrados.