Consulta a la doctora: “¿La planta artemisa tiene algún efecto sobre el cáncer de pulmón?”

| 5 Comentarios

Hoy nos envía una pregunta Ana:

Doctora, quería preguntarle si la planta artemisina tiene algún efecto en una persona con cáncer de pulmón. Ya comenzó la quimioterapia y es también diabético.

Ayúdeme, por favor.

Mil gracias.


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

Estimada Ana:
Como bien nos comenta, la quimioterapia suele ser el tratamiento indicado cuando un cáncer, en este caso de pulmón, se ha diseminado a otros órganos y, por tanto, tiene metástasis.
La artemisa es una planta que ayuda a personas con cáncer que han perdido apetito a mejorar las digestiones y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. Además, reduce las náuseas que puede causar la quimioterapia, los gases y la pesadez del estómago. Así mismo, ejerce un efecto protector sobre el hígado.
Como se recoge en Remedios Naturales para síntomas habituales,  se prepara en infusión 30 gramos de sumidades floridas o de raíz triturada por litro de agua y se deben tomar unas 3 tazas al día. También se puede consumir en tintura, 20 gotas repartidas en 3 tomas al día.
Esta se puede combinar con otras plantas que se recogen también en el libro como:
– La avena, alfalfa y ginseng para la debilidad
– El cardo santo, laurel y naranjo para abrir el apetito
– El rooibos entre otros para combatir el cáncer
Le deseo  a usted y a su familiar que el tratamiento logre frenar el cáncer y que su lucha venga acompañada de triunfos.

Paula J. Fonseca

5 Comentarios

  1. Hola, me llamo Carmen Delgado y soy la presidenta de la primera asociación dedicada únicamente al cáncer de páncreas de España y también soy paciente en tratamiento. Somos una asociación de reciente creación, nos constituímos el pasado 4 de noviembre ante el abandono social e institucional que sufre este tipo de cáncer. Uno de los objetivos prioritarios de la asociación es informar a los pacientes y a sus cuidadores de cuál es la mejor nutrición para quienes sufren este tipo de tumor. La pérdida de masa muscular nos trae muchos problemas y debilidad. Alimentarnos es una pesadilla. Por eso nos gustaría ponernos en contacto con usted para que nos ayudase. Nuestra web es http://www.asociacioncancerdepancreas.org y en facebook/asociacioncancerdepancreas. Mi correo personal es carmendelsal@hotmail.com.
    Muchas gracias y un cordial saludo

  2. Hola mi abuelo tiene Cancer de pulmón y empecé a darle artemisina, esto lo ayuda para la quimioterapia la cual van a empezar a darle pronto

  3. Mi abuelo tiene Cancer de pulmón y empecé a darle la artemisina pero pronto van a empezar a darle las quimioterapia este medicamento lo podrá ayudar gracias

  4. Hola Doctora yo tengo anemia baja stoy en 7 emoglobina podría usted ayudarme a indicarme si puedo tomar Artemisa ya que también me encontraron unos quistes en el útero son benignos pequeños pero de igual forma quiero estar sana por mis hijos le pido su ayuda y orientación muchas gracias Dios los bendiga a todos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.