Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: “¿La planta artemisa tiene algún efecto sobre el cáncer de pulmón?”

| 0 Comentarios

Hoy nos envía una pregunta Ana:

Doctora, quería preguntarle si la planta artemisina tiene algún efecto en una persona con cáncer de pulmón. Ya comenzó la quimioterapia y es también diabético.

Ayúdeme, por favor.

Mil gracias.


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

Estimada Ana:
Como bien nos comenta, la quimioterapia suele ser el tratamiento indicado cuando un cáncer, en este caso de pulmón, se ha diseminado a otros órganos y, por tanto, tiene metástasis.
La artemisa es una planta que ayuda a personas con cáncer que han perdido apetito a mejorar las digestiones y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. Además, reduce las náuseas que puede causar la quimioterapia, los gases y la pesadez del estómago. Así mismo, ejerce un efecto protector sobre el hígado.
Como se recoge en Remedios Naturales para síntomas habituales,  se prepara en infusión 30 gramos de sumidades floridas o de raíz triturada por litro de agua y se deben tomar unas 3 tazas al día. También se puede consumir en tintura, 20 gotas repartidas en 3 tomas al día.
Esta se puede combinar con otras plantas que se recogen también en el libro como:
– La avena, alfalfa y ginseng para la debilidad
– El cardo santo, laurel y naranjo para abrir el apetito
– El rooibos entre otros para combatir el cáncer
Le deseo  a usted y a su familiar que el tratamiento logre frenar el cáncer y que su lucha venga acompañada de triunfos.

Paula J. Fonseca

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.