Consulta a la doctora: «Han diagnosticado a un amigo cáncer de pulmón en fase 4. Quisiera consultar qué alimentos y hierbas le pueden ayudar»

| 6 comentarios

Hoy nos escribe Gabriela:

«Les escribo desde Chile y quisiera que me orientaran para poder ayudar a un amigo. Le han diagnosticado cáncer de pulmón en fase 4, sin tratamiento ni operaciones. Quisiera consultar qué alimentos y hierbas le pueden ayudar. Él tiene 75 años, es diabético, insulinodependiente y asmático controlado.

¿Cómo le podríamos ayudar? Mil gracias».

Respuesta de la doctora Paula Jiménez Fonseca:

«Estimada Gabriela:

A continuación recogemos consejos para potenciar el sistema inmune frente al cáncer:

ALIMENTOS PARA POTENCIAR EL SISTEMA INMUNE:

Te recomendamos 4 grupos de alimentos para potenciar el sistema inmune y favorecer su lucha contra el cáncer:

  1. El yogur, que regula la flora intestinal, mejora el sistema inmune y combate las infecciones. Se puede combinar con alguna fruta. Las preferibles son el plátano, la manzana/pera cocida y el limón.
  2. Los batidos o purés de frutas y verduras ricos en vitaminas. Dos ejemplos serían:

BATIDO REFRESKI:

– ½ remolacha

– 6 fresas

– 1 kiwi

BATIDO ESPINALI:

La espinaca aporta hierro y la naranja y limón, ricos en vitamina C, favorecen la absorción del hierro:

– 1 puñado de espinaca

– 1 naranja

– 1 limón

  1. Los hongos: reishi, maitake, shitake y otras setas y champiñones pueden acompañar a otros platos. Estos alimentos potencian la inmunidad.
  2. Para asegurar el aporte de proteínas, si resulta difícil ingerir carne, pescado o legumbres, no olvides el queso y los huevos, que admiten múltiples preparaciones. Otros alimentos vegetales ricos en proteínas que  recomendamos incluir en la dieta son:

quinoa, se prepara similar al arroz y su aspecto es parecido; tiene un sabor suave, por lo que puedes añadir a sopas o verduras.

semillas de chía, agrégalas a ensaladas, yogur o batidos.

alga espirulina

espinacas

seitán

Se debe cocinar los alimentos suaves, sin condimentos ni rebozados, y preparar platos caldosos. Aliña con aceite de oliva y añade cúrcuma con pimienta a los platos.

Recuerda que es fundamental consumir abundante agua e infusiones como el rooibos, té verde, anís estrellado, milenrama y tila. La planta medicinal que potencia las defensas es la equinácea y también ayudan el polen y propóleo».

Dra. Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

6 comentarios

  1. Gracias mi esposo tambien tiene cáncer de pulmón.

  2. Quisiera si pudiera ayudarme en comidas para combatir el cáncer de pulmon

  3. Mi esposo hoy en día padese de canser de pulmón quisiera q m dijera de productos naturales para combatir el cáncer está en cuarta etapa o algunas pastilla grasias

  4. hola soy de salta,tartagal mi padre tiene canser en el pulmon y ningun medico lo quiere ayudar porque??por que somos humildes,vivimos el dia a dia y me duele tanto verlo asi cada vez mas flaquito su brazo se le esta secando no come nada porque todo le resulta amargo….Su dolor es dia y noche !se que esto ya no tiene cura por que si hubiera cura ya lo abrian curado !pero nesesito q alguien me diga que le puedo dar para que se alimente grasia

  5. Dios mio en q mundo vivimos mi papá tambien

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.