Comer para vencer al cáncer

Alimentación y cáncer de páncreas

La Fundación MÁS QUE IDEAS y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) llevan más de un año difundiendo la iniciativa ‘LA ALIMENTACIÓN SÍ IMPORTA EN CÁNCER DE PÁNCREAS’. 

En el manual que han elaborado participó como coautora la Dra. Paula Jiménez Fonseca.

Tras las jornadas realizadas en Barcelona y en Sevilla, la próxima reunión será el lunes 30 de enero en Madrid y se retransmitirá por streaming a través de las páginas web www.asociacioncancerdepancreas.org y www.fundacionmasqueideas.org.

De este modo, se podrá ver y escuchar todo lo que suceda en esta jornada cuyo propósito es reunir a profesionales sanitarios, pacientes y familiares para compartir información sobre la enfermedad y sobre algo tan importante como es la alimentación.

La retransmisión se iniciará el lunes 30 de enero a las 17:00 horas y el programa es el siguiente:

17:00 h: Cáncer de páncreas. ¿Qué es y cómo se trata? – Dra. Carmen Guillén (Oncóloga médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal).

17:45 h: ¿Por qué afecta a mi estado nutricional y qué puedo hacer? – Dra. Rocío Campos (Endocrinóloga del Hospital Universitario de Puerta de Hierro) y Mar Navarro (Presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha y miembro de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas).

18:30 h: Recetas para el día a día. ¡Cocinando con el chef! – Chefs de la Escuela Kitchen Club.

Aunque la información sea específica para pacientes con cáncer de páncreas, la mayoría de consejos que se den les serán útiles a pacientes con otros tumores.

¡Os animamos a seguir las charlas desde casa!

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.