Mañana sábado 4 de febrero, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el suplemento de Salud del periódico ABC incluirá un artículo sobre alimentación y cáncer basado en una entrevista a la Dra. Paula Jiménez Fonseca, autora de Comer para vencer al cáncer y Remedios Naturales para Síntomas Habituales.
En esta entrevista se recogen los alimentos más saludables y estrategias de alimentación para pacientes con cáncer. Os dejamos un avance:
«Se sabe que uno de cada tres cánceres está relacionados con una alimentación inadecuada y lo que más peso tiene es la obesidad, que se asocia claramente con la aparición del cáncer», explica la doctora Paula J. Fonseca, oncóloga del Hospital Central de Asturias y autora del libro «Comer para vencer el cáncer».