Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Soy paciente oncológica. ¿Existe alguna contraindicación a la hora de tomar cúrcuma?»

Hoy nos escribe Rosa:

«Soy paciente oncológica y tengo una duda respecto a la cúrcuma: ¿Es conveniente descansar de vez en cuando? Además, en mi caso, me han quitado la vesícula biliar. ¿Existe alguna contraindicación? Muchas gracias y un saludo».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Estimada Rosa:

La cúrcuma es una de las plantas medicinales o especia con mayores propiedades antitumorales, según han confirmado múltiples estudios realizados en los últimos años. También es buena para enfermedades del corazón y del hígado, por lo que es seguro su consumo en caso de estar operado de la vesícula biliar.

Su uso clásico proviene de países asiáticos, India, donde se utiliza como colorante de alimentos, dándoles un tono mostaza característico.

También puede consumirse en comprimidos, siendo seguro su consumo de forma continuada y sin que interfiera con los tratamientos del cáncer como la quimioterapia o la radioterapia».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/