Comer para vencer al cáncer

¿Cuáles son los alimentos ricos en potasio y magnesio? Resolvemos tus dudas

Como comentábamos en la anterior entrada, la colectomía total o resección de todo el colon favorece la diarrea y dificulta la absorción de agua y nutrientes con riesgo de pérdida de sodio, potasio, magnesio y de agua. Entonces mostramos qué alimentos y hábitos nutricionales pueden reducir las deposiciones y la cuantía de la diarrea.

Muchos de los alimentos ricos en potasio son verduras y frutas que podrían incrementar la diarrea. Por ello, te aconsejamos que le de alimentos con potasio astringentes como el plátano, el zumo de limón y la patata. Si a pesar de la dieta presentas hipopotasemia, tu médico valorará darte suplementos de potasio.

En cuanto a los alimentos ricos en magnesio, ocurre como con el potasio, el magnesio abunda en las frutas, verduras de hoja verde y pescado azul que podrían empeorar la pérdida de líquidos. También contienen magnesio las semillas de calabaza, sésamo y girasol y los frutos secos. Puedes probar a añadirlos triturados en purés, yogures o en batidos mezclados con plátano y limón. El problema del magnesio es que los suplementos de este causan diarrea por lo que en caso de precisar más aporte, los médicos suelen pautarlo por vía venosa.

Si decides probar un batido de fruta dado que estas contienen potasio y magnesio puede mezclarlas con yogur, limón y plátano que al ser astringentes podrían contrarrestar el efecto laxante de dichas frutas como por ejemplo el aguacate.

Sugerimos ir probando con nuevos alimentos para conocer la tolerancia digestiva dado que no a todos los pacientes le sientan igual los alimentos.


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.