Un manual de apoyo al enfermo de tumores neuroendocrinos

| 1 Comentario

La oncóloga Paula Jiménez Fonseca, asesora de este blog, ha participado a través de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en la redacción de un manual de apoyo al enfermo de tumores neuroendocrinos donde se ofrece el camino para evitar la malnutrición y otras complicaciones asociadas. Una muestra más de la preocupación de la doctora Fonseca por la alimentación y el bienestar de los pacientes oncológicos, como demuestra la publicación de sus libros Comer para vencer al cáncer y Remedios naturales para síntomas habituales.

Según informa la agencia EFE, este manual “se trata de una iniciativa de la asociación de pacientes NET España que cuenta con la colaboración de diferentes entidades, entre otros, el Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos y Endocrinos (GETNE) o la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), además de la Fundación Más que Ideas”.

La información destaca algunas declaraciones de la doctora Fonseca, donde reconoce que “a veces, las consultas de oncología son breves y centradas en el tratamiento y dejamos apartadas las recomendaciones sobre estilo de vida”.

“Son tumores muy variados, con distintos pronóstico y que apenas presentan síntomas”, lo que les convierte en un reto para la Medicina, indica la doctora.

La información indica que este manual  “proporciona una orientación en función de cada circunstancia, además de mostrar técnicas culinarias y recetas con un alto poder nutricional, además de atractivas que ayudan a que el enfermo se adhiera a las pautas dietéticas correctas”.

 

Leer aquí la información completa


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Un Comentario

  1. La alimentación para esto es muy importante

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.