Comer para vencer al cáncer

Combatiendo el dolor de la displasia

Hoy nos escribe Sandra:

Mi hermana tuvo una displasia de ovarios y la operaron. ¿Qué debo prepararle para que no le den cólicos y que pueda darle las vitaminas adecuadas? Ella se sienta fuerte.



Respuesta de la doctora Fonseca:

Estimada Sandra:

 
Ante todo aclarar que la displasia es una lesión no maligna, es una alteración de las células que puede, con el tiempo, dar lugar a un cáncer. La displasia en órganos ginecológicos es frecuente en el útero no así en los ovarios.


En el libro Remedios Naturales para Síntomas Habituales, capítulo DOLOR, página 143-150 encontrará consejos, plantas medicinales y alimentos para «combatir el dolor.


Lo fundamental para ayudar a su hermana es estudiar la causa de los dolores tipo cólico y tratar dicha causa. Además, es importante que consulte a su médico quien podrá pautarle un fármaco analgésico para aminorar ese dolor.

Como infusiones le recomiendo la tila, ulmaria o verbena.Como alimentos, las frutas cítricas, el huevo y la leche pueden disminuir la intensidad del dolor. La ingesta de los alimentos triturados o cocinados de un modo sencillo puede disminuir los cólicos si tienen un componente digestivo pero si son producidos por alteraciones de los órganos ginecológicos la dieta influirá poco en la evolución del dolor.



Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.