Comer para vencer al cáncer

La lucha contra el cáncer: el licopeno

En la página web de Efe Salud  nos encontramos una enumeración de los alimentos más adecuados para la lucha contra el cáncer. En ella se mencionan algunos de los conocidos de este blog como son el té verde, el aceite de oliva virgen, el brócoli y las setas

Así mismo, se habla de las propiedades antioxidantes del licopeno que, como nos recuerda la doctora Paula J. Fonseca, asesora de este blog, «actúa evitando el «envejecimiento» celular y todas las enfermedades asociadas con este, entre ellas el cáncer y las cardiovasculares». El licopeno abunda en el tomate «pero si se consume crudo solo el 5% se absorbe», advierte la doctora. «El secreto está en combinarlo con aceite de oliva, este sencillo aliñado logra que la mayor parte del licopeno pase a nuestro organismo desde el intestino», añade.

Actualmente, se comercializa en España un aceite de color rojizo enriquecido en licopeno que también es una buena fuente de aporte de dicha sustancia si se consume como aliño de ensaladas ya que al calentarlo este compuesto se degrada.

Por último, recordar que los alimentos de coloración rojiza son ricos en antioxidantes, entre ellos cabe destacar la uva y la sandia.

Os dejamos el enlace a la noticia original:

 http://www.efesalud.com/noticias/alimentos-funcionales-contra-el-cancer/

 

Los comentarios están cerrados.