Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Estoy recibiendo un tratamiento con yodo radioactivo. ¿Qué dieta debo seguir?»

Hoy nos escribe Luz María:

«La semana pasada estuve con un tratamiento de yodo radioactivo. El fin de semana se me inflamó el estómago, también la cara y manos. El lunes llamé al médico y dijeron que podía ser el limón, así que me dijeron que tomara Ibuprofeno, que eso me ayudaba a bajar la inflamación.

Hoy me siento un poco mejor, pero cada vez que como algo siento que mi estómago se infla, y un terrible sabor en la boca que me da náuseas.

Mi pregunta es: ¿Qué dieta debo seguir ahora para quitar este sabor de mi boca? ¿Cómo puedo limpiar mi organismo después de esta radiación? ¿Qué dieta debo seguir para mejorar mi sistema inmunológico?

Gracias por su ayuda».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Estimada Luz María:

Debes saber que la semana siguiente al tratamiento con yodo radioactivo son frecuentes los síntomas debidos al hipotiroidismo o déficit de hormona tiroidea entre los que el cansancio, la lentitud, la tristeza, la sensación de hinchazón -se pone la típica cara inflada- y las náuseas son muy frecuentes.

En esta semana debes continuar con una dieta baja en yodo y beber unos 3 litros al día de agua, infusiones o caldos. Los líquidos y los cítricos te ayudarán a eliminar la radiación y el mal sabor de boca. Si no puedes tomar limón, sustitúyelo por naranja, piña, kiwi.

Para mejorar tu sistema inmune consume:

  • Frutas: pera, cereza, melocotón, melón, sandía, cítricos o plátano.
  • Verduras: tomate, zanahoria, pimiento, calabacín, calabaza, pepino, berenjena, alcachofa, lechuga, repollo, borraja.
  • Cereales: avena, quinoa.

Recuerda que los profesionales sanitarios estamos para ayudarte, si ves que las náuseas u otros síntomas te impiden comer, no dudes en consultar para que te pauten una dieta o un tratamiento específicos.

Mucho ánimo con tu recuperación y también mucha paciencia».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: http://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/