Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «¿Es seguro consumir semillas de lino si se padece cáncer de mama?»

Hoy nos escribe Nuria:

«Enhorabuena por su labor, doctora Paula. Mi pregunta está relacionada con las semillas de lino. ¿Es seguro consumirlas durante el tratamiento de cáncer de mama hormonodependiente? Le agradezco de antemano su contestación».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Estimada Nuria:

Ante todo quisiera desearte lo mejor en tu lucha contra el cáncer de mama y enviarte todo nuestro apoyo.

En relación con tu consulta, te resumimos a continuación:

Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra, de ácidos grasos Omega 3 y de estrógenos débiles. El contenido en estrógenos es lo que ha hecho que exista información contradictoria sobre su efecto en el cáncer de mama.

Se trata de un alimento muy saludable que reduce el estreñimiento, el colesterol, el azúcar y que tiene un efecto protector frente a múltiples cánceres.

En las mujeres con cáncer de mama no se recomienda consumir semillas de lino en exceso. Sin embargo, una cucharada sopera de semillas al día no solo es segura sino saludable en estas pacientes. Es importante recordar que se deben consumir trituradas para mejorar su asimilación y mezcladas con todo tipo de alimentos.

Y recuerda: «No juzgues tu día por cuanta cosecha lograste recoger, sino por cuanta semilla lograste sembrar». ¡¡Ánimo!!»

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: http://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.