Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Mi novia fue operada de cáncer de tiroides. Quisiera saber qué tipo de sal puede consumir»

Hoy nos escribe Ismar:

«Mi novia fue operada de cáncer de tiroides en agosto de este año y va a tener una sesión de yodo radioactivo el 28 de noviembre próximo. En relación a la dieta pobre en yodo, quisiera saber qué tipo de sal puede consumir; ya sé que la no yodada, pero estuvimos buscando en varios supermercados (Mercadona, Lidl, HiperDino, El Corte Inglés) y herbolarios una sal pobre en yodo y no encontramos. Vivimos en Tenerife, si nos pudiese orientar y decir qué sal comprar, porque si no, de lo contrario, tendría que hacer la dieta sin sal y a ella tiende a bajársele la presión arterial, por lo cual cero sal tal vez no le siente muy bien.

Y otra duda que tenemos es con respecto al agua: le recomendaron que tomara una de mineralización pobre, como la Bezoya. ¿Qué nos aconseja al respecto?

Muchas gracias por la información».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Estimado Ismar:

Os felicito por el compromiso con realizar una dieta idónea durante el tratamiento con yodo radioactivo.

En relación a tus 2 consultas:

La sal habitual es no yodada, por lo que si compráis una con etiquetado de SAL será sin yodo. La sal que lo lleva se llama SAL YODADA. La sal de mayor calidad suele venderse en farmacias y es preferible que sea también pobre en sodio como NOVOSAL.

En cuanto a la sal que se usa para preparar comida prefabricada y para los envasados, suele ser yodada, por ello debéis consumir solo alimentos frescos cocinados en casa.

– El agua debe ser de mineralización pobre y una de las marcas comerciales que cumple este requisito es, como bien indicáis, Bezoya.

Para ampliar información sobre la dieta pobre en sal, consulte otras entradas de este blog:

http://bit.ly/2fDj7fD

http://bit.ly/2fm4hKX

Con nuestros mejores deseos de que podáis disfrutar de una comida agradable en este mes, a pesar de la necesaria carencia en yodo que limitará los alimentos a consumir»,

Paula Jiménez Fonseca 
Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/