Comer para vencer al cáncer

Poder anticarcinógeno de los vegetales y la fibra dietética

El consumo de fibra dietética presente solo en alimentos vegetales se ha relacionado con reducción de riesgo de distintos tipos de cáncer del tracto gastrointestinal, es decir, los tumores del aparato digestivo, principalmente el de colon y recto y también el de  estómago, páncreas y esófago.

La fibra absorbe y diluye sustancias potencialmente cancerígenas que pueden estar presentes en el colon y fija ácidos biliares limitando su trasformación en potenciales carcinógenos. Asimismo, disminuye el tiempo de tránsito intestinal, con lo que hay menos tiempo de contacto con posibles carcinógenos. Modifica la microbiota intestinal, lo que puede evitar el crecimiento de cepas que degraden los ácidos biliares. Los ácidos grasos de cadena corta producidos en la fermentación colónica acidifican el medio, limitando la acción de la 7-α hidroxilasa y con ello, la producción de ácidos biliares secundarios. El butirato producido en la fermentación reduce la degeneración de las criptas de la mucosa, reduciendo la aparición de neoplasias, y actúa en la regulación del sistema inmunitario en el intestino.

Paula Jiménez Fonseca 
Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.