Hoy nos escribe Alejandra:
«Me operaron de tiroides con vaciamiento ganglionar izquierdo. El diagnóstico es carcinoma papilar multicelular clásica, estadio 2. ¿Qué dieta me recomienda?»
Respuesta de la doctora Fonseca:
«Estimada Alejandra:
Ante todo quisiera felicitarle por la operación y porque el tumor se haya podido erradicar.
Le animamos a seguir una dieta mediterránea rica en verduras, legumbres y frutas de la que encontrará múltiples ejemplos en las entradas previas en este blog. Reduzca la ingesta de carne y pescado que puede sustituir por legumbres con arroz.
Así mismo, debe evitar los alimentos que le enumeramos a continuación porque, además de ser poco saludables, contienen exceso de yodo:
- Leche de vaca y derivados: mantequilla, leche condensada, helados, queso, yogur…
- Soja y cualquier producto que la contenga, como la leche de soja.
- Pan con sal, pan de centeno y, en general, bollería industrial como magdalenas, bizcochos, sobaos, galletas…
- Verduras en conserva o enlatadas como los pepinillos.
- Algas marinas.
- Carnes curadas, en conserva, embutidos, vísceras, como chorizo, morcilla, salami, salchichón, cualquier tipo de jamón curado, salchichas, panceta, butifarra…
- Mariscos y crustáceos.
- Sal enriquecida con yodo o yodada. Ojo, la sal light, 0% o natural suele ser baja en sodio, idónea para hipertensos, pero contiene yodo y por tanto, desaconsejada para personas que precisen dietas pobres en éste.
- Alimentos o salsas envasados.
- Alimentos que contengan agar-agar, alginatos o cualquier derivado de algas marinas.
- Golosinas.
- Chocolate.
Le animamos a que cuide su alimentación, a que haga ejercicio físico diario y a que mire al futuro con ilusión y motivación».
Paula Jiménez Fonseca
Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/