Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: “Quería conocer su opinión sobre el consumo de alimentos ricos en poliaminas en los enfermos de cáncer”

| 4 Comentarios

Hoy nos escribe Kiara:

“Apreciada Doctora:

Soy enferma de cáncer y tengo una pregunta. Algunos estudios afirman que en el caso de enfermedades como el cáncer, se desaconseja el consumo de alimentos ricos en poliaminas (de manera especial las solanáceas y la naranja), dado que favorecen la proliferación celular. Quería conocer su opinión al respecto. Gracias”.

Respuesta de la doctora Fonseca:

“Estimada Kiara:

En relación con su consulta quiero indicarle que es habitual detectar altos niveles de poliaminas en pacientes con cáncer.
Sin embargo, ningún estudio ha podido relacionar los alimentos ricos en éstas con la proliferación del cáncer. La diversidad de poliaminas, la gran cantidad de procesos intracelulares en los que están inmersas y la complejidad de los mecanismos por los que se sintetizan dificulta un mejor conocimiento de su acción.
Por su parte las solanáceas, como el pimiento, el tomate y la naranja, tienen propiedades depurativas y antitumorales por su alto contenido en vitaminas y por sus efectos antioxidantes para combatir el daño celular. Por tanto, estas verduras y fruta están indicadas en pacientes con cáncer y en todos aquellos que deseen seguir una dieta saludable.
Le animamos a continuar consumiendo naranja, pimiento y tomate, tres alimentos de alta calidad nutricional”.

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

4 Comentarios

  1. ¡Qué bien me viene esta información!

    Esta misma mañana alguien que conozco me ha dicho que no se me ocurriera darle a mi padre (enfermo oncológico) tomate bajo ninguna circunstancia porque era lo peor del mundo. ¡Estamos apañados!

    Menos mal que siempre intento informarme en sitios fiables y soy una maniática de consultar todo antes, por que algunos consejos populares son para echar a correr y no parar.

    Muchas gracias a la doctora por solucionarnos este tipo de dudas, estoy aprendiendo un montón con su página y me resulta de gran utilidad.

    Un saludo! 🙂

    • Muchas gracias a usted por seguirnos. Nos alegramos mucho de poder ayudar desde este humilde blog y deseamos una pronta recuperación de su padre.

      Le enviamos un cordial saludo.

  2. Quisiera preguntarle a la doctora Fonseca una duda acerca de la preparación de las comidas.

    Nos han recomendado no usar demasiado el microondas porque por lo visto no es recomendable para pacientes oncológicos y sometidos a quimio. Pero también he visto varias recetas donde no muestran inconveniente alguno en usar este electrodoméstico.

    ¿ Qué hay de cierto en esto? ¿Debe evitarse o no causa el daño que dicen?

    Muchas gracias de antemano por toda la información que siempre nos da.

    Un saludo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.