Hoy nos escribe Irene:
«Hola. Acabo de leer que la cúrcuma no es buena si se están tomando fármacos anticoagulantes. Mi padre tiene adenocarcinoma de páncreas estadio IV y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por ayudarle. Confío mucho en la alimentación y le he recomendado cúrcuma. Está con Clexane 100 por fibrilación auricular. ¿Debería dejarlo? ¿Me podría decir por favor un sustituto de la cúrcuma que sea fácil de utilizar a diario? Muchas gracias y un saludo».
Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:
«Estimada Irene:
Ante todo, quiero felicitarle por su ayuda a su padre en la lucha contra su cáncer de páncreas.
La cúrcuma no deben consumirla pacientes a tratamiento con anticoagulantes porque puede potenciar este efecto y favorecer el sangrado.
No existen sustitutos que contengan las mismas propiedades que la cúrcuma, pero sí un sinfín de alimentos y plantas medicinales con propiedades antitumorales que encontrará en entradas previas de este blog como las crucíferas (coles), el ajo y la cebolla, las verduras, frutas y hortalizas rojizas o anaranjadas, los pescados azules, el aceite de oliva crudo, el rooibos, el té verde y el yogur.
Mucho ánimo y nuestros mejores deseos».
Paula Jiménez Fonseca
Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/
4 comentarios
Escriba un comentario →