Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: “He leído que la cúrcuma no es buena si se están tomando fármacos anticoagulantes. ¿Me podría decir un sustitutivo?”

| 2 Comentarios

Hoy nos escribe Irene:

“Hola. Acabo de leer que la cúrcuma no es buena si se están tomando fármacos anticoagulantes. Mi padre tiene adenocarcinoma de páncreas estadio IV y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por ayudarle. Confío mucho en la alimentación y le he recomendado cúrcuma. Está con Clexane 100 por fibrilación auricular. ¿Debería dejarlo? ¿Me podría decir por favor un sustituto de la cúrcuma que sea fácil de utilizar a diario? Muchas gracias y un saludo”.

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

“Estimada Irene:

Ante todo, quiero felicitarle por su ayuda a su padre en la lucha contra su cáncer de páncreas.

La cúrcuma no deben consumirla pacientes a tratamiento con anticoagulantes porque puede potenciar este efecto y favorecer el sangrado.

No existen sustitutos que contengan las mismas propiedades que la cúrcuma, pero sí un sinfín de alimentos y plantas medicinales con propiedades antitumorales que encontrará en entradas previas de este blog como las crucíferas (coles), el ajo y la cebolla, las verduras, frutas y hortalizas rojizas o anaranjadas, los pescados azules, el aceite de oliva crudo, el rooibos, el té verde y el yogur.

Mucho ánimo y nuestros mejores deseos”.

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

2 Comentarios

  1. Disculpe doctora, esto es aplicable a medicamentos como el Adiro? Muchas gracias

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.