Comer para vencer al cáncer

La doctora responde: «Mi hijo quiere abandonar el tratamiento»

Hoy nos escribe Toñi:

«Mi hijo ha sido operado de tiroides; se le ha extraído completamente y después de tratamiento de medicina nuclear, la tiroglobulina sigue apareciendo entre 4 y 6. Le han mandado hacer una ecografía y Peptac. Ahora mismo mi hijo se niega a seguir con el tratamiento, tiene 24 años y me siento impotente.
Ruego me aconseje.
Gracias».


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Estimada Toñi,

Ante todo darle ánimo y pedirle que mantenga la fortaleza en este momento tan complicado porque su apoyo en la dirección adecuada ayudará a su hijo.

La fase de negación o abandono del tratamiento ocurren en algunos pacientes con cáncer especialmente personas jóvenes y ancianos por su fragilidad psicológica que les dificulta el afrontamiento. Esto se debe a la gravedad de la enfermedad y empeora cuando existe una incertidumbre pronóstica como es el caso de su hijo por un valor elevado del marcador y la necesidad de estudios para descartar persistencia del tumor. Su hijo probablemente se sienta sobrepasado y la reacción humana más habitual es «huir».

Le recomendamos que hable con su hijo y le convenza de recibir ayuda psicológica para poder enfrentarse a las pruebas diagnósticas.

Además, puede contactar con la Asociación Española de Cáncer de Tiroides http://www.aecat.net/ en la que encontrarápacientes que están luchando contra un cáncer de tiroides como él. Seguro que su hijo empatizará con personas que han pasado por la misma enfermedad y se animará a seguir sus orientaciones.

Con nuestros mejores deseos para que se supere la situación y deseando que todas las pruebas sean favorables».

Paula J. Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.