Comer para vencer al cáncer

Qué es el reishi y cómo puede ayudarte durante la quimioterapia

| 1 Comentario

Hoy nos escribe Paco:

Me gustaría realizar una consulta pues me han intervenido de cáncer de sigma y debido a tener un ganglio afectado de 19, estoy en tratamiento con quimio.
Me han pautado 8 ciclos XELOX cada 21 días Oxaliplatino + Xeloda 14 días. Ahora estoy en el primer ciclo.
Mi pregunta es si puedo tomar seta reishi durante el tratamiento pues parece ser según he leído que sube las defensas y ayuda a llevar mejor la quimio. De hecho estoy tomando 1 capsula diaria de concentrado en polvo de 400 mg.

Le agradezco de antemano su contestación.


Respuesta de la doctora Fonseca:

 

Estimado Paco:

Ante todo darle mucho ánimo para luchar contra los efectos secundarios del oxaliplatino y la capecitabina (xeloda), recuerde protegerse del frío por el riesgo de desarrollar calambres en manos, pies y mandíbula debido al oxaliplatino y del sol con cremas fotoprotectoras e hidratantes para evitar la fotosensibilidad y sequedad cutánea por capecitabina.

Los comprimidos de levadura de cerveza enriquecidos en vitamina A y E, 1-2 al medio día, justo a la hora del día que no toma la capecitabina, protegen la piel y uñas.

En cuanto a los suplementos nutricionales, tenga mucha precaución con los comprimidos porque pueden interferir con la quimioterapia. El caso del reishi y también de la cúrcuma son de las pocas excepciones que se pueden consumir con seguridad durante la quimioterapia ayudando a combatir uno de los efectos secundarios más temidos, la neutropenia o bajada de defensas. Las setas potenciadoras del sistema inmune se recogen en el top 7 de alimentos antitumorales en Comer para vencer al cáncer: shitakee, maitakee, reishi …

En definitiva, puede tomar el reishi para proteger su sistema inmune frente al cáncer si no padece ninguna enfermedad autoinmune o si no está con tratamiento inmunosupresor por otra patología.

¡Mucho ánimo con esos 8 ciclos de los que solo quedan 7!

Un Comentario

  1. Me aconsejas alguna marca en particular de seta reishi.
    Gracias

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.