Comer para vencer al cáncer

¿Se pueden tomar a la vez remedios naturales y medicamentos?

| 4 Comentarios

Hoy nos escribe Antonio:

Me llamo Antonio. Tengo 67 años. En el mes de junio me descubrieron un cáncer de pulmón que no se puede operar. Estoy tomando una pastilla diaria que se llama GIOTRIF de 20 mg. Me han hablado de una infusión que se llama artemisa que ayuda a combatir  el cáncer de pulmón. Mi pregunta es si puedo tomar esta infusión tomando estas pastillas.


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

“Las interacciones de fármacos con otros medicamentos, con alimentos o plantas medicinales se recogen en la ficha técnica de cada preparado. Es el famoso prospecto.

Afatinib, nombre comercial GIOTRIF, es un agente antitumoral indicado en pacientes con un cáncer de pulmón avanzado con mutación del gen EGFR (epidermal growth factor receptor).

Su ficha técnica recoge la interacción con fármacos inductores potentes de la gp-P (glicoproteína de permeabilidad que interviene en la actuación de los medicamentos) entre ellos rifampicina-antibiótico, carbamazepina, fenitoína y fenobarbital-antiepilépticos. También interacciona con rosuvastatina y sulfasalazina.

Tampoco debe combinarse con la planta medicinal conocida como hierba de San Juan (Hypericum perforatum) que puede disminuir la exposición a afatinib.

Afatinib debe consumirse en ayunas puesto que si se combina con comidas sobre todo ricas en grasa disminuye su efecto.

Por tanto, no se conoce interacción de afatinib con artemisa pero le sugiero que, antes de tomar cualquier producto o sustancia con propiedades antitumorales, lo consulte con su oncólogo médico para evitar interferencias con el tratamiento prescrito y también para prevenir incremento del riesgo de toxicidad con la combinación.

En Comer para vencer al cáncer se recoge cómo deben tomarse los medicamentos, habitualmente en ayunas acompañados de un vaso de agua y en Remedios Naturales para síntomas habituales se recogen las plantas según sus propiedades medicinales y también los fármacos con los que interaccionan y no deben combinarse.


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

4 Comentarios

  1. Hola, Alberto, El whey ha demostrado eficacia antitumoral, pero no debería uno pasarse con él si padce cáncer. No sé qué tipo de batido de proteínas recomiendan los oncólogos, pero mi escepticismo y desconfianza son altos. El tema de la caquexia es muy complejo y no se resume en “come más porque adelgazas. Hay que descender más en el análisis y comprender la contribución de ratios y cantidades absolutas de aminoácidos, algo que casi nadie hace. Hay que tener cuidado con triptófano o metionina, entre otros, y añadir más glicina, taurina e incluso glutamina a pesar de la glutaminólisis Gracias cheap custom essays

  2. Tetrathionate hydrolase (4THase) is one of the key enzymes Afatinib in the dissimilatory sulfur metabolism of A. professional writing

  3. Por Iván Alonso, thank you ever so for you post.Much thanks again.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.