Comer para vencer al cáncer

El cáncer de colon y la influencia de la clorofila

El cáncer de colon es el que más está aumentando en los últimos años sobre todo en países desarrollados. En España ya es el cáncer más frecuente en ambos sexos, por detrás del cáncer de mama en mujeres y del de próstata en varones. Se sabe que este incremento está asociado con la obesidad, el sedentarismo, el estreñimiento y la reducción en la ingesta de agua, frutas y verduras.
Por tanto, una dieta rica en frutas y verduras, es decir, la ingesta de 5 raciones al día, 2 de verduras y 3 de frutas es la mejor estrategia para prevenir este cáncer. Un ejemplo de menú saludable que incluye platos con una adecuada cantidad de verduras y frutas podéis encontrarlos en el libro Comer para vencer al cáncer páginas 62 y 63.
Además, es importante llevar una vida activa, realizar unos 20-30 minutos de actividad física al día y un mínimo de 1.5 hora a la semana y controlar el peso.
 La clorofila es un pigmento que da el color verde característico a muchas verduras. El mejor modo de consumirla es ingiriendo verdura en la comida y en la cena.
Si al paciente con cáncer de colon le han recomendado reducir la ingesta fibra puede tomar la verdura en puré. Esta precaución deben tenerla los pacientes con cáncer de colon a quienes no le han operado el tumor.
La ingesta de clorofila en suplementos no ha demostrado en ningún estudio científico reducir el cáncer de colon.
La aspirina y los suplementos de vitamina D son los únicos fármacos que hasta la fecha han confirmado reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.