Comer para vencer al cáncer

Cómo alimentarte bien si sufres cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón puede causar pérdida de peso y de apetito que suelen debilitar tanto al paciente, física, mental y emocionalmente como a su sistema inmune.

Asimismo, la ingesta de alimentos poco saludables puede empeorar la evolución del cáncer.

Por ello, es importante conocer qué alimentos son saludables, las cantidades que se deben ingerir y cómo combinarlos en las distintas comidas.

A continuación, se muestra un ejemplo de los alimentos que sería aconsejable incluir en cada comida:

DESAYUNOS/MERIENDAS
  • 1 lácteo (un vaso -200 ml- de leche entera/semidesnatada o 2 yogures)
  • 1 ración de pan / cereales / bollería casera (60 g)
  • Aceite de oliva
  • Añadir unas lonchas de fiambre cocido
  • Opcional: pieza de fruta
COMIDAS / CENAS
1. Ración de alimento proteico. A variar entre carne, pescado, huevos y legumbres con arroz cocinado con aceite de oliva. Tener en cuenta las siguientes recomendaciones de cantidades y tipos de alimentos.

  • Carnes (150 g): (3-4 veces/semana) preferible el consumo de carnes magras (lomo, solomillo de ternera o cerdo, pollo o pavo, conejo). Se puede incluir carne roja 1 – 2 veces/semana. Utiliza condimentos como hierbas aromáticas en la preparación de las carnes y pescados para modificar y mejorar su sabor.
  • Pescado (150 g sin espinas) blanco 2 – 3 veces /semana y azul 1 – 2 veces / semana.
  • Huevos (3 – 4 / semana) sustituyendo a la carne o al pescado: Huevos cocidos, al plato o en tortilla. Utilizar 2 huevos para preparar una tortilla o revuelto, se puede mezclar con queso o atún.
  • Legumbres: 1 plato sopero, mezcladas con arroz para preparar un plato único. (2-4 raciones a la semana, de unos 60-80 g cada una)

2. Verdura y pasta o arroz como acompañamiento. Pan 40 gramos.

3. Postres: fruta variada que se puede tomar fresca o en compota y mezclada o acompañada de un yogur. Consumir 3 frutas diarias.

Se pueden añadir frutos secos unas 3 – 7 veces / semana en raciones de 20-30 gramos, entre horas, ya que son alimentos saludables y muy ricos en calorías.

Consumir aceite de oliva virgen extra 3-5 cucharadas/día.


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.