Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Voy a empezar un tratamiento con yodo radioactivo y tengo dudas sobre la dieta»

Hoy nos escribe Teresa:

«Me diagnosticaron cáncer de tiroides hace unos meses y en pocas semanas me van a tratar con yodo radioactivo. Por tanto, en unos días debo empezar con la dieta baja en yodo.

Después de leerme la lista de alimentos que puedo tomar y los que no, me he dado cuenta de que es bastante escueta y que hay muchos alimentos que normalmente consumo de forma habitual que no figuran en ella.

Por ejemplo, no sé si el aguacate o el coco (fresco o su agua) se pueden tomar. Tampoco sé qué tipo de sal podría ser más recomendable, exceptuando, claro está, la sal yoyada. ¿La chía, el jengibre o el hinojo, por ejemplo, tienen yodo? Espero que pueda ayudarme a resolver alguna de estas dudas.

Gracias».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Estimada Teresa:

Ante todo quiero animarle a que durante estos días intente consumir los alimentos bajos en yodo que se suelen recomendar. Para consultarlos, le remitimos a la entrada del blog del día 2 de febrero: “Me van a dar yodo radioactivo. ¿Qué dieta puedo seguir?” y a la del 29 de enero: “Me han operado de cáncer de tiroides. ¿Ya no puedo comer yodo de por vida?”
En relación a su pregunta específica, le indicamos a continuación el contenido en yodo de cada uno de los alimentos que nos consulta:
  • NO DEBE CONSUMIR: jengibre.
  • TIENEN YODO PERO EN CONCENTRACIONES MODERADAS, POR LO QUE PUEDEN CONSUMIRSE ESPORÁDICAMENTE:
    • Aguacate
    • Coco
    • Chía

Estos tres se caracterizan por ser muy nutritivos y contener altas cantidades de minerales.

  • PUEDE CONSUMIR LIBREMENTE: hinojo.

Seguro que entre los alimentos permitidos encontrará suficientes para realizar una dieta agradable y variada y, para darle más sabor, le animamos a utilizar hierbas aromáticas, perejil, ajo y cebolla.

Con nuestros mejores deseos para estos días de preparación antes de recibir el yodo radioactivo, recuerde mantener la dieta de forma estricta al menos 7-10 días después del tratamiento y de ajustar el tratamiento hormonal según le indique su médico».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.