Comer para vencer al cáncer

Lactancia materna: protección frente al cáncer de mama y ovario

| 0 Comentarios

Hace varias semanas recibimos una consulta en el blog sobre cómo puede afectar la lactancia materna a la aparición o control de un cáncer de mama.

El Código Europeo contra el Cáncer en España recomienda la lactancia materna como un estilo de vida saludable para prevenir el cáncer de mama. Sin embargo, esta protección de la lactancia materna no es suficientemente conocida por las mujeres españolas.

El Código Europeo contra el Cáncer es un código que incluye 12 maneras de adoptar modos de vida saludables y de promover la prevención del cáncer. La lactancia materna es una de las recomendaciones que recoge para evitar el cáncer de mama. Otras serían suprimir el consumo de tabaco, moderar el consumo de alcohol, evitar una excesiva exposición solar, vacunarse frente al virus del papiloma humano y mantener un peso adecuado.

La lactancia materna previene no solo el cáncer de mama sino también el de ovario. Otra medida con efecto protector frente al cáncer de mama es tener el primer hijo antes de los 30 años.

Así, la incidencia de cáncer de mama en los países desarrollados podría reducirse en más del 50% entre aquellas mujeres con descendencia si éstas proporcionasen lactancia a sus hijos durante más de 6 meses.

En consecuencia, la tendencia moderna a no amamantar parece ser un factor crucial para el reciente incremento de los cánceres de mama. De hecho, ese riesgo disminuye a un ritmo del 4,3% por cada año que una mujer amamanta a sus hijos. Lamentablemente, el número de mujeres que optan por la alimentación con biberón es cada vez mayor, circunstancia que contribuye en gran medida a la paulatina desaparición de la lactancia materna.

En conclusión, la lactancia materna durante más de seis meses no sólo proporciona a los niños numerosos beneficios para su salud, sino que también protege a la madre de enfermedades como el cáncer de mama.

Para ampliar información: http://bit.ly/1SMjYur

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.